PAN BORRACHO, FÁCIL SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA

1.- ¿Qué necesitamos? 
IMPRESCINDIBLE: PAN

En algunas recetas encontraréis que se hace con pan de molde, en otras recetas que mejor el payés. En este caso, os vamos a recomendar que lo hagáis con pan payés.
350 ml. De Vino tinto
Unos 300 gramos de azúcar
Una corteza de limón
Canela en rama.
2.- ¿Y ahora… qué?

En un cazo, vertimos el vino tinto con la canela y la corteza del limón; lo dejamos que hierva y unos minutos más tarde, lo quitamos del fuego y dejamos que enfríe.
Una vez frío, cortamos el pan en rebanadas (el grosor que más nos guste). En las webs de recetas de donde hemos sacado esta receta suelen recomendar que la rebanada sea como de un dedo de grosor.
Tendríamos entonces, por un lado el cazo con el “jarabe” y por otro lado el pan cortado.
Ahora llega el momento esperado: sumergimos las rebanadas en el cazo para que se impregnen bien. Dejar que escurran un poquito para que no chorree mucho el pan aunque esto ya es “a gusto del consumidor”.
3.- Toque final

En muchas recetas dicen de espolvorear azúcar para darle el toque final. Otras opción es echarle canela o cualquier otro suplemento dulce que os guste (¿habéis pensado, por ejemplo, en la leche condensada?) Y… ¡voilá! Tenéis un postre sencillito de hacer y con el pan como materia prima indispensable.

Comentarios

Entradas populares